La capsula Informativa: ¿Conoces la novedosa tecnología de los cepillos que se adaptan a todo tipo de cabello? »【Blogdemoda.es】
Uno de los elementos indispensables para nuestra rutina de belleza son, sin duda, los cepillos para el pelo. La correcta elección de estos puede no solo ayudar a que nuestro pelo se vea cuidado en todo momento y con el aspecto deseado, sino también a facilitar el proceso de peinado del mismo.
Por este motivo, en el post de hoy quiero mostraros los distintos modelos de cepillos de pelo disponibles en el mercado, teniendo en cuenta diversas clasificaciones, así como los usos recomendados de cada uno de ellos. De este modo, podrás encontrar el cepillo que mejor se adapte a tu cabello en todo momento, ¿me acompañas?
Distintos modelos de cepillos de pelo y sus usos
Los diferentes diseños de cepillos de pelo profesionales se pueden clasificar en función de diversos aspectos.
En primer lugar, teniendo en cuenta la forma del cuerpo del propio cepillo, podemos encontrar los siguientes modelos:
- Cepillos de pelo redondos: se utilizan, combinándolos con un secador de mano, para aportar volumen al pelo y dar forma a las puntas, consiguiendo un acabado profesional.
- Cepillos de pelo planos: se conocen también como paddle brush y son cepillos con forma rectangular, generalmente de gran tamaño. Cuentan con un mayor número de puntas que otros modelos, lo que facilita que desenreden el cabello de forma más sencilla, con menos pasadas y, por ende, evitando que este se rompa.
- Cepillos de pelo esqueleto: como su propio nombre indica, este tipo de cepillos se asemeja a un esqueleto, ya que cuenta con una parte central de la que salen múltiples vértebras. Suelen ser finos y no están recomendados para desenredar el cabello, sino para dar forma y definir los rizos o bien para realizar determinados peinados en cabellos cortos.
Por otro lado, si tenemos en cuenta el tamaño de estos cepillos, podemos encontrar cepillos finos, medios y gruesos. Todos ellos se utilizan para dar forma al cabello durante el secado, aunque en función del acabado y del tipo de pelo elegiremos uno u otro.
- Para cabello corto en el que se desea únicamente conseguir algún que otro detalle, lo ideal es optar por un cepillo fino.
- Si se busca conseguir algo más de volumen tanto en las puntas como en el flequillo, la opción a utilizar sería un cepillo medio.
- Mientras que si se busca conseguir mayor volumen a nivel general, nada mejor que un cepillo grueso.
También podemos encontrar otras clasificaciones de cepillos en función del material utilizado tanto para el cuerpo como para las cerdas, teniendo en cuenta que los principales son plástico, madera, metal o de cerdas naturales, entre otros.
Pero, lo que está claro es que la gran novedad en cuanto a cepillos se refiere que podemos encontrar en la actualidad son aquellos que cuentan con una tecnología capaz de hacer que este sencillo elemento alise o, incluso, seque el pelo, sin necesidad de utilizar otros artículos u otros complementos.
Los cepillos tecnológicos destinados a alisar el cabello suelen contar con un sistema basado en la emisión de iones, que además de conseguir planchar el pelo, son capaces de neutralizar la carga positiva del mismo, evitando así la electricidad estática.
También existen unos modelos aún más novedosos que ofrecen la posibilidad, en un único utensilio, de peinar y secar el pelo, todo a la vez, consiguiendo un resultado de peluquería sin salir de tu propia casa. Se trata de cepillos térmicos que, a través de la más novedosa tecnología, se calientan para facilitar el secado del cabello.
Y tú, ¿qué tipo de cepillo para el pelo prefieres y por qué?
Relacionado