La capsula Informativa: ¿Conoces las tendencias en joyas de esta primavera? »【Blogdemoda.es】

Por fin, ya está aquí la primavera, una de mis estaciones favoritas del año y es que los días se hacen más largos y las temperaturas comienzan a subir, pero sin llegar a los excesos del verano. Y esto trae consigo la posibilidad de empezar a lucir las prendas de la nueva temporada primavera-verano ¡y me encanta!

Por ello, quiero aprovechar para hacer un breve repaso de las nuevas tendencias en cuanto a joyería que nos tiene preparada esta temporada, ¿me acompañas para conocer cuáles son los complementos que elevarán aún más tus looks? Me muero de ganas por empezar a lucir todas mis joyas y accesorios favoritos, ¿tú no?

Joyas, materiales y diseños que marcarán tendencia esta temporada

Comenzamos a hablar de las tendencias del momento con el clásico de los clásicos, la joyería en oro. El dorado es una de las tonalidades clave de la temporada, no solo en lo que a joyería se refiere, sino también en otro tipo de accesorios, como por ejemplo cinturones, bolsos, remates de calzado o, incluso, prendas. Por ello, no es de extrañar que las joyas de oro sean un acierto seguro. Además, siempre aportan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier look, a la par que, en función del conjunto seleccionado, pueden aportar el toque dosmilero tan de moda en los últimos tiempos.

Pero no serán los únicos elementos de joyerías que veremos tanto en pasarela como en el street style, sino que otras de las tendencias de esta temporada primavera-verano 2023 van a ser las siguientes:

  • Los pendientes de gran tamaño que llegan incluso hasta los hombros, consiguiendo un protagonismo absoluto sea cual sea el look elegido.
  • Las piezas de joyería elaboradas a base de piedras, sobre todo si se trata de pendientes que cumplan con el tamaño previamente mencionado.
  • Si el oro es uno de los materiales clave de la temporada, tampoco nos podemos olvidar de la plata, un must en cualquier joyero.
  • Los pendientes similares a los clásicos aros gruesos pero con forma cuadrada. Son ideales para ser utilizados tanto en el día a día como para conseguir un toque especial con cualquier look más festivo.
  • Las pulseras rígidas gruesas estilo brazalete no podrán faltar en tus brazos ahora que las temperaturas comienzan a permitirnos lucirlos.

¿Cuál es la mejor manera de combinar tus joyas con otros accesorios?

Ahora bien, no basta con conocer las joyas clave de la temporada, sino que es imprescindible saber cómo combinarlas correctamente. A continuación, algunos sencillos tips para lograrlo:

  • En cuanto a joyas, menos es más. Es algo que se suele decir, pero que en el caso de los complementos se recomienda llevarlo a rajatabla. Y es que combinar todo tipo de piezas de joyería o múltiples complementos dentro de un mismo look, como por ejemplo, unos pendientes de gran tamaño con una gorra y gafas de sol, puede llegar a resultar excesivo.
  • Esto ya es cuestión de gustos personales, pero bajo mi punto de vista, es mejor optar por un único material en tus looks, es decir, si optas por el oro, que todas las joyas a utilizar sean de este metal en lugar de mezclar piezas de oro y plata, por ejemplo.

¿Conoces alguna otra recomendación que se pueda tener en cuenta para conseguir los mejores looks primaverales con joyas? Me encantaría leerla.

Ver fuente