La capsula Informativa: ¿Conoces Mango Renting? El novedoso servicio de alquiler de looks »【Blogdemoda.es】

Como ya os he comentado en posts anteriores, estamos inmersos en la temporada de eventos y con ella aparece la necesidad de conseguir los looks perfectos para cada ocasión.

En ocasiones, esto supone algún que otro problema para muchas y es que puede llegar a acarrear un gasto excesivo de dinero en determinadas prendas que probablemente no vas a volver a lucir en ninguna otra ocasión.

Si estás cansada de comprar ropa para eventos especiales y que luego se quede olvidada en el fondo del armario, tengo la opción perfecta para ti: Mango Renting, un servicio de alquiler de looks de fiesta, tanto de prendas como de accesorios, que permite disfrutar de prendas ideales a un coste notoriamente inferior.

¿Quieres conocer cómo funciona este novedoso servicio? Entonces sigue leyendo.

¿Cómo funciona Mango Renting? Procedimiento para alquilar tus looks favoritos

El funcionamiento de Mango Renting es de lo más sencillo, tan solo tienes que visitar la web, conocer su catálogo y elegir tus prendas o looks completos favoritos. Es posible filtrar, durante la selección, en base al precio, color de las prendas o fecha del evento.

Una vez elegido el look ideal, tan solo hay que seleccionar la fecha y la franja horaria en la que quieres recibirlo, así como la dirección de recogida. El consejo de la misma página es que, a pesar de que realizan envío rápidos de 24 horas, lo mejor es solicitar el pedido un par de días antes del evento en cuestión, para tener margen de tiempo para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Una vez recibidas las prendas en casa, puedes disfrutar de las mismas durante un plazo de cuatro días, tras los cuales deberás devolverlos.

Y a la hora de devolverlos, ¿qué es lo que tengo que hacer?

Llegada la fecha de la devolución, lo único que debes hacer es preparar el paquete, sin necesidad de lavar las prendas, puesto que se encarga la propia compañía. Mete las prendas en la misma caja en la que las recibiste y ciérrala con las pegatinas que se encuentran en el interior.

Hecho esto, la empresa de mensajería acudirá a recoger el pedido en la dirección y horario acordados previamente. En caso de cumplir el plazo en fin de semana o festivo, la recogida se realizará el siguiente día hábil.

Si no se devuelven las prendas en la fecha indicada, esto supondrá un coste extra de un día de alquiler por cada día de retraso.

Ahora bien, ¿qué ocurre si alguna de las prendas está estropeada? Como se comentaba anteriormente, no es necesario lavar las prendas antes de la devolución, pero en caso de que alguna de las manchas no se pueda eliminar o que cuente con algún tipo de rotura o quemadura, puede ocurrir lo siguiente:

  • En caso de que se haya contratado el seguro del alquiler, no habrá ningún tipo de coste extra. De todos modos, es importante tener en cuenta que el seguro no cubre robo, pérdida, daños en los bajos por arrastre o enganche en los tacones y otros daños mayores.
  • En caso de que no se haya contratado dicho seguro, se cobrará de nuevo el importe íntegro del alquiler.

¿Y si finalmente no me gusta el look elegido?

Otro de los sucesos que se pueden plantear es que una vez recibido el look alquilado, este no nos guste o no quede como esperábamos. ¿Y ahora qué?

Mango Renting ha contado con esta opción y permite realizar una devolución del pedido con un retorno del coste de alquiler, aunque los costes de entrega no se reembolsan, siempre y cuando se envíe un correo electrónico el mismo día en el que se ha recibido el paquete, siempre antes de las 00:00 horas.

Una vez hecho esto, se prepara la devolución tal y como se indicaba previamente.

También es posible cancelar el pedido y conseguir la devolución íntegra de lo abonado siempre y cuando se haga un día antes de la fecha de entrega del paquete.

¿Conocías este servicio ofrecido por Mango Renting? ¿Qué te ha parecido?

Ver fuente