La capsula Informativa: Consejos prácticos a la hora de esquiar »【Blogdemoda.es】

No hay mejor plan que unas vacaciones en la nieve. La llegada del invierno, solo puede significar una cosa: aprender a esquiar

Les confieso que desde pequeña soy fan de este deporte. Si has esquiado, seguramente entenderás por qué me gusta tanto. Pero, si aún no has probado la adrenalina del esquí, te recomiendo que comiences a planificar tu próximo viaje en la nieve. 

Comienza a preparar tus maletas y sigue estos consejos prácticos para aprender a esquiar.

Claves para aprender a esquiar 

¿Estás decidida a aprender a esquiar? No quiero asustarte, pero debo ser honesta, el primer día no es tan sencillo, debes tener un poco de paciencia y por supuesto constancia. 

Al comenzar a organizar el viaje, es importante que investigues cuáles son los lugares de España dedicados al esquí para principiantes. Las páginas web de turismo reúnen esta información. 

Puedes buscar hospedaje con instalaciones para aprender a esquiar, generalmente estos lugares ofrecen pistas para aprendices, jardín de nieve, escuelas de esquí, cintas remontadoras y transporte gratis.

¿Dónde aprender a esquiar?

¿Dónde aprender a esquiar?Hay varias estaciones de la península ideales para el esquí, algunas como Candanchú, poseen la inclinación y el equipamiento necesario para los principiantes. También existen otros sitios enfocados a esquiadores expertos o para todos los niveles. 

Cada pista está identificada con un color que indica el grado de la dificultad: las verdes y azules son para estudiantes, rojas y negras son para los más experimentados. 

 

Al escoger, asegúrate que donde vayas cuente con las pistas verdes y azules adecuadas para aprender. Aquí te dejo las mejores estaciones de España:

  • Candanchú
  • Baqueira – Beret
  • Formigal – Panticosa
  • Sierra Nevada
  • Cerler

Consejos prácticos para aprender a esquiar

Después de seleccionar el sitio perfecto para ti, llega la hora de prepararte física y mentalmente para aprender a esquiar. Ten en cuenta estos tips y diviértete:

1. No compres, alquila 

Cuando decidimos aprender a esquiar queremos usar la mejor ropa, sin embargo, al ser la primera vez, te recomiendo pedir prestado a tus amigos o familiares, chaquetas, guantes, etc., pues no sabes si realmente será una actividad del todo agradable para ti. 

Las botas y los esquís los puedes alquilar, de esta manera podrás recibir la asesoría de un experto en cuanto a talla y tamaño para tener el equipo perfecto y poder progresar en tus lecciones. 

2. Recibe clases de un profesional

Siempre hay un amigo, familiar o incluso la pareja que están dispuestos a ayudarte, aunque sus intenciones son muy buenas, todo podría terminar en discusiones y frustración. 

Entonces, para tener unas vacaciones felices, contrata clases en una escuela de esquí, allí te asignarán un profesional de este deporte capacitado para guiarte en el proceso de aprendizaje. Si vas en temporada alta, considera reservar con antelación tus lecciones.    

Las clases particulares suelen ser un poco costosas, si deseas ahorrar puedes tomar cursos grupales por un precio más económico.

3. Ejercítate 

Puedes parecer difícil aprender a esquiar, pero es muy divertido. Este es un deporte que requiere fuerza y resistencia, por eso, antes de aprender a esquiar, ponte en forma, realizando ejercicios para tonificar tus músculos y mejorar la respiración. De esta manera, te será más fácil cargar el peso del equipo y realizar los desplazamientos.

Puedes caminar, trotar, andar en bici, hacer pesas, yoga o cualquier actividad que potencie tus condiciones físicas. 

4. Protege tu piel del sol

Concentrarte en esquiar, podría hacerte olvidar la importancia de cuidar tu piel de las bajas temperaturasPara evitar los efectos secundarios del frío y del sol, aplica protector solar, cosméticos hidratantes y bálsamos labiales que disminuyan la sequedad de la piel. 

Tampoco debes olvidar la vista, pues tanto tu piel como tus ojos sufren con la radiación ultravioleta, elige un modelo de gafas oscuras a la moda y llévalas durante todas tus lecciones de esquí.

5. La seguridad es lo primero 

Deslizarse por la nieve es una sensación indescriptible que te hace vivir la libertad y experimentar las maravillas de la naturaleza. Sin embargo, al esquiar no debemos pasar por alto que estamos haciendo un deporte de riesgo y para resguardarnos es necesario cumplir con todas las normas de seguridad

  • Usa solo las pistas marcadas para principiantes (azul y verde)
  • Utiliza casco, guantes y todo el equipo de seguridad indicado para practicar el esquí. 
  • Mantén siempre una distancia prudencial con los otros esquiadores
  • Si tienes dudas, pregunta a tu monitor

¿Cuánto tiempo puedo aprender a esquiar?

¿Cuánto tiempo puedo aprender a esquiar?No hay un tiempo exacto, todos somos diferentes y, por tanto, tenemos diferentes procesos de aprendizaje. 

Cuando nos ponemos los esquís por primera vez, podemos sentir un poco de miedo y es completamente normal. Pero, el secreto está en ¡no rendirse!, y contar con el apoyo de expertos que te enseñen la técnica, la postura y los movimientos que debes conocer para iniciarte en el esquí. 

Los tutoriales de la web también son buenos recursos para aprender a esquiar y motivarte, puedes ver unos cuantos antes de tu viaje y verás cómo llevas un poco de ventaja. 

¿Estás lista para aprender a esquiar? ¡No olvides seguir todos los consejos! El esquí está cargado de mucha diversión y te invitará a arriesgarte en una nueva aventura. Estoy muy segura de que este deporte te encantará. 

Ver fuente