La capsula Informativa: ¿Cuáles son las prendas imprescindibles para la primera puesta de un bebé? »【Blogdemoda.es】







Si hace poco que acabas de ser madre o padre o estáis en proceso de serlo, seguramente que ya hayáis escuchado hablar sobre la primera puesta bebés. Pero para los que aún no conozcáis este término, no os preocupéis, estáis en el lugar indicado para saber todo acerca de esta bonita moda para los más pequeños.

Como muchos ya os estaréis imaginando, la primera puesta son aquellas prendas que vuestros bebé lucirá por primera vez, es decir, aquellas piezas que se pondrá cuando es recién nacido.

A continuación, os voy a contar algunos consejos que debes tener en cuenta antes de hacerte con las prendas adecuadas, además de mostrarte cuáles son las clásicas prendas para esta primera puesta. Pero si lo que buscas es un lugar donde conseguirlas, no te puedes perder esta tienda bebé Valencia, donde encontrarás una perfecta fusión entre comodidad y elegancia para tu pequeño, te va a encantar.

¿Qué prendas no puedes dejar escapar para la primera puesta de tu bebé?

Antes de proceder a conocer algunos ejemplos de prendas que se suelen utilizar en la primera puesta de un bebé, es importante tener en cuenta algunos factores clave.

En primer lugar, deben ser prendas cómodas, fáciles de poner, tanto para que el bebé esté totalmente agusto, como para que el proceso de colocación de las mismas sea lo más sencillo posible para vosotros, sobre todo si sois papás primerizos.

Esta ropa, una vez comprada, debe estar lavada por vosotros a mano. Aprovechad el momento del lavado de las mismas para fijaros si las prendas tienen etiquetas o costuras, ya que pueden resultar sumamente molestas para los bebés, llegando incluso a producir algún tipo de reacción en su piel.

Cabe destacar, además, que la manga larga de algodón suele ser un clásico para esta primera puesta, sea cual sea la estación del año, aunque si hace mucho calor, es factible optar por alguna prenda algo más fresca, para garantizar siempre la total comodidad del pequeño.

También hay que tener en cuenta que la talla debe ser lo más cercana posible al tamaño del bebé, aunque es difícil saberlo con antelación antes del parto, hay que prestar atención a las medidas indicadas por los profesionales, ya que, una vez más, esto ayudará a garantizar su comodidad.

Además, hay que procurar que las prendas seleccionadas no irriten la zona del cordón umbilical, dado que se trata de una parte sumamente sensible que se debe curar de manera continua hasta que se caiga totalmente.

Ahora bien, en lo que se refiere a prendas de bebé para la primera puesta, no podemos perdernos este listado que nos ayudará a elegir las mejores combinaciones para hacer la presentación oficial de nuestro bebé.

Los peleles son clásicos atemporales. Cómodos, sencillos, fáciles de poner y muy prácticos. No pueden faltar en tu bolsa.

Los petos también son perfectos para los primeros días. A mí, personalmente, me encantan de todos los estilos, pero lo cierto es que para las primeras puestas lo mejor es optar por diseños de algodón.

Las ranitas son las prendas clave para aquellos bebés que nacen en verano, puesto que ofrece la comodidad y facilidad de las dos piezas anteriores, pero la frescura necesaria si las temperaturas son muy elevadas.

Los bodies son otro must have a tener en cuenta. Pueden ponerse solos o bien utilizarlos a modo de camiseta con una prenda inferior o, incluso, usarlos como prenda interior. Sea como sea el uso que le vayas a dar, los bodies no pueden faltar en el armario de tu bebé.

Los cubrepañales son perfectos para combinar con vestiditos.

Los gorros tampoco pueden faltar nunca, ya que son básicos para regular la temperatura de tu recién nacido.

Y además de todas estas prendas dirigidas a tu bebé recién nacido, también debes pensar en conseguir una bonita bolsa de gran tamaño para poder llevar todo esto y los demás elementos necesarios al hospital para el momento del parto. Y ya estaréis listos para salir en perfectas condiciones y preciosos, por supuesto.








Ver fuente