La capsula Informativa: ¿Cuáles son las principales ventajas del marketing digital? »【Blogdemoda.es】







La inminente transformación digital ha llevado a todo tipo de negocios a plantearse la necesidad de lanzarse a una de las principales tendencias de la comunicación empresarial del mundo actual, el marketing digital.

Y es que no importa si eres una gran empresa o un pequeño emprendimiento, hoy en día la presencia en internet es básica para sacar cualquier negocio adelante.

Son numerosas las maneras de estar presente en la red y múltiples las maneras de hacer marketing y publicidad en este medio, puesto que el término marketing digital engloba multitud de estrategias con las que conseguir diferentes objetivos de negocio. Pero hoy vamos a hacer un repaso general de este concepto, en qué consiste y cuáles son sus principales características. Además de, por supuesto, conocer qué ventajas puede ofrecer la implantación de este tipo de campañas para todo tipo de negocios.

¿Me acompañas a conocer el futuro, ya presente, del marketing?

¿Qué es el marketing digital?

En primer lugar, es imprescindible conocer la definición del marketing digital. Como ya os podéis estar imaginando, este tipo de marketing engloba el conjunto de estrategias, herramientas y técnicas que ayudan a promocionar una compañía o una marca a través de internet, ya sea simplemente con una página web o bien con otras técnicas más novedosas como el uso de las redes sociales o el conocido como posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.

El fin principal de este tipo de comunicación es conocer el perfil del público objetivo de dicho negocio con el fin de ofrecer de manera directa la publicidad o el contenido que están buscando, consiguiendo así lo que se denomina como engagement, que viene a ser el compromiso que los clientes adquieren con una marca.

Como se comentaba anteriormente, dentro del mundo digital, existen diferentes medios a través de los cuales se pueden llevar a cabo campañas de marketing, por lo que cabe destacar que las cinco piezas clave de este tipo de campañas son:

  • Página web: la presencia en internet es imprescindible en la actualidad y la manera más sencilla de conseguirla es a través de una web. En este tipo de sitios se puede ofrecer todo tipo de información acerca de la compañía, aunque los datos básicos que no pueden faltar son la presentación de la compañía y sus marcas, el equipo, los valores y la misión y visión de la empresa, así como otros datos acerca de ubicación y contacto.
  • Blog: se trata de un lugar, generalmente asociado a la web, que ofrece contenido de interés relacionado con la temática de la compañía. Este tipo de sitio online es imprescindible en el ya mencionado posicionamiento SEO, ya que genera contenido de valor para los usuarios.
  • Redes sociales: se trata del medio digital ideal para mantener un contacto directo con el público, además de conseguir recibir feedback de este. Una de las grandes novedades que se han incluido en las redes sociales en los últimos tiempos es la posibilidad de hacer publicidad, con los increíbles resultados que esto supone para las marcas.
  • Correo electrónico: otra de las plataformas que permite tener una comunicación directa con el público objetivo. Y es que una de las principales acciones del marketing digital es lo que se conoce como email marketing, el envío de contenido, promociones y novedades, de forma directa, a un listado de suscriptores.

Beneficios de este tipo de comunicación online

Pero, ¿por qué parece que el marketing digital ha desbancado a las tradicionales acciones publicitarias? La respuesta es muy sencilla, por las múltiples ventajas que este novedoso tipo de comunicación ofrece a las empresas que llevan a cabo estas campañas.

  • En primer lugar, el coste de las acciones de marketing digital es notoriamente inferior a las llevadas a cabo en los medios tradicionales. Pero aún hay más y es que los resultados suelen ser mejores, puesto que las campañas se pueden enfocar de manera más directa al público objetivo.
  • Respecto a lo comentado anteriormente, el enfoque está directamente relacionado con la capacidad de segmentación de las campañas de marketing digital y es que en estos medios online es posible dirigir las acciones a un público determinado en base a su edad, género, ubicación, intereses y un sinfín de filtros más.
  • Además, disponer de una respuesta del público hace posible medir de manera sencilla los resultados de las diferentes acciones. Esto permite adaptar las mismas a los intereses de los usuarios y realizar los cambios pertinentes en cualquier momento de la campaña.

¿Entiendes ahora la gran importancia de implementar campañas de marketing digital en tu negocio? ¿Te animas a probarlo?








Ver fuente