La capsula Informativa: Las uñas squoval: nueva forma »【Blogdemoda.es】

Existe una manicura perfecta que mezcla dos tendencias en una, se llama uñas squoval y se posiciona como la favorita para este año 2023.  

Hace unos meses, Hailey Bieber impuso las glazed donut nails en forma almendrada y todas queríamos llevarás, luego llegaron las uñas de terciopelo que inundaron las redes sociales con un estilo divertido y al mismo tiempo glamuroso. 

Ahora que entramos en el 2023, se mantienen las tendencias de color, pero se impone un contorno más discreto y elegante conocido como “squoval nails”, una combinación de la forma oval y cuadrada que te hará sentir como una princesa.

Sigue atenta al post y descubre en qué consiste esta tendencia y cómo llevarla los próximos meses. 

Uñas squoval, las favoritas para este 2023 

Las uñas squoval serán las grandes protagonistas del 2023, desbancando a las uñas ballerinas y almendradas que han estado en el radar durante mucho tiempo. 

El estilo de las squoval nails, le aporta una forma favorecedora a cualquier tipo de uña, pues el limado es predominantemente cuadrado con bordes redondeados, lo cual proporciona suavidad a al contorno y elimina los ángulos afilados, característicos de las uñas cuadradas y stilettos.  

¿A quiénes favorecen las uñas squoval?

¿A quiénes favorecen las uñas squoval?Esta tendencia de belleza se ajusta perfectamente las uñas planas, anchas, cortas y largas, además su versatilidad permite la elaboración de manicuras sencillas o creativos nails art en sistemas acrílicos o de resina. 

Influencers como María Pombo y Laura M. Flores, aman lo refinado de las uñas squoval, apostando por ellas como el nuevo estilismo para complementar sus outfits. 

Aquí te dejo las características de este limado para que te animes:

  • La forma de moda para el 2023 se considera un estilo clásico y refinado, mezcla sutilmente las líneas geométricas del limado cuadrado y ovalado
  • Es sumamente cómodo de llevar y disminuye el riesgo de quiebre, precisamente porque no deja esquinas, ni puntas. 
  • Su línea es curva y suave, proporcionando un acabado elegante que se adapta tanto a las uñas cortas y medianas, como a las cortas y naturales.  
  • Es muy fácil de hacer en casa y permite un mejor crecimiento de la uña. 

¿Cómo conseguir unas uñas squoval perfectas?

Aunque su nombre suena algo complicado, las uñas squoval no son difíciles de lograr. Si no cuentas con el tiempo suficiente para ir al salón de belleza y solicitarlas, no hay problema acá te dejamos el paso a paso para limar tus uñas con esta forma. 

Lava tus manos 

Elimina cualquier suciedad de tus manos, utiliza preferiblemente un jabón suave de pH neutro que cuide e hidrate tu piel. Puedes cepillarlas e introducir un palillo en la parte posterior de la uña para retirar restos de sucio. Aclara con abundante agua y seca con una toalla limpia.  

Corta tus uñas 

Antes de cortar y limar espera unos 5 minutos o hasta que la humedad de la uña desaparezca. En este paso buscaremos darle la forma a la uña. Con una tijera de manicura afilada, corta la parte superior en línea recta para hacer la base. Asegúrate de mantener la misma longitud en cada uña para que el resultado sea armónico.

Lima las uñas

Ahora procede a limar los bordes que cortaste. La lima debe ser flexible, anatómica y poco abrasiva, preferiblemente de grano 240.  Sujétala entre tu dedo pulgar e índice y lima con trazos largos en una sola dirección, evitando los movimientos cortos adelante y atrás. 

En las esquinas dobla la lima formando un pequeño ángulo para moldearlas en forma ovalada. Suaviza los bordes y procura no limar la piel. 

Elimina los restos de limado

Pasa un pincel o cepillo fino por encima de tus uñas para retirar el polvillo del limado, si no tienes ninguno, puedes optar por una mopa de algodón limpia o un paño. Verifica la parte de atrás de las uñas para garantizar que no queden restos. 

Pule la superficie de tus uñas

Con un pulidor, suaviza los bordes y la superficie de la uña con movimientos de atrás hacia delante. Esto les aporta uniformidad, facilitando el esmaltado. 

Tendencias de colores para las squoval nails

¿Cómo conseguir unas uñas squoval perfectas?Las uñas squoval son absolutamente clásicas, por esta razón, lucen maravillosas con colores claros y tonos nude como los que están de moda en el 2023. 

La manicura francesa está de vuelta y la puedes aplicar con esta forma, la base la pones como quieras rosa pálido, beige o simplemente la dejas al natural. Los diseños minimalistas en tonos vibrantes y esmaltes escarchados también están permitidos. 

Si buscas algo más dark, el negro es la solución, opta por un esmalte black onyx que aporte un toque brillante y sofisticado a tus uñas. Por su parte, el rojo les agrega aún más elegancia a las uñas squoval y sigue en tendencia en todas sus versiones. 

Por último, tenemos el color del año según Pantone “Viva Magenta”, un tono atrevido, pero alegre, que representa una mezcla de rojo y rosa. Muchas marcas cosméticas ya cuentan con este color en su paleta de esmaltes, así que aprovecha.  

Recuerda que las manos son tu carta de presentación, cuídalas y lúcelas al máximo con una manicura colorida y unas uñas squoval de impacto. 

Ver fuente