La capsula Informativa: ¿Por qué los zapatos de doble hebilla para hombres se han vuelto tan populares? »【Blogdemoda.es】










Dentro de las tendencias en calzado masculino hay mucha variedad y novedades. Una de ellas son los zapatos de doble hebilla o double monk que se han vuelto muy populares especialmente por su versatilidad. Son elegantes, originales y se ven estupendos con trajes formales. Su principal característica, tal como lo evidencia su nombre, es que tienen dos correas de cuero que se ubican en la parte lateral. 

Son una gran opción de compra porque podrás sacarles mucho provecho. Están elaborados con materiales de alta calidad que les proporcionan gran resistencia. Son ideales para usar en eventos elegantes tales como una boda, un bautizo, en reuniones familiares, eventos corporativos, etc. No obstante, se adaptan a la perfección a looks más casuales así que se ven estupendos al combinarlos con vaqueros y una camisa. 

Cuáles son las características de los zapatos de doble hebilla

Tal como lo hemos venido mencionando, se trata de un calzado de alta gama, muy versátil y elegante. En tiendas de prestigio como The Flamingo Shoes puedes encontrar los más bonitos diseños en colores clásicos como el negro y marrón oscuro. Ambos tonos son un fondo de armario de los que no puedes prescindir. Además de ser muy vistosos y siempre protagonistas de cualquier look, tienen las siguientes características: 

Son sumamente cómodos

Que no te confunda su imponente imagen de sofisticación porque se trata de un calzado muy cómodo. Gracias a las dos hebillas que conforman su diseño ofrecen un excelente ajuste si se compara con los tradicionales zapatos de cordones. Podrás caminar con más seguridad y te sentirás a gusto durante todo el día. 

Son resistentes y duraderos

Es un calzado de muy buena calidad. Resisten al paso del tiempo gracias a sus buenos materiales de confección. 

Cómo combinar los zapatos de doble hebilla

Los zapatos son un complemento único al momento de concebir un look elegante. Para combinar este tipo de atuendo con los zapatos de doble hebilla, bastará con seguir los códigos de vestimenta y los correctos ajustes a la hora de vestir. 

Nos referimos al largo del pantalón, el ajuste del saco y la camisa, el color de los calcetines, etc. Veamos un ejemplo completo. 

Si tienes en puerta un importante evento como una boda, lo ideal es elegir un traje completo que incluya: camisa, pantalón, chaleco, saco y corbata. Para un traje de color negro, gris oscuro, azul u otros tonos fríos, quedan bien los zapatos en color negro. Para trajes en color marrón, beige, celeste o tonos más cálidos, ideales son los zapatos en color marrón. 

El ajuste del saco debe dejar ver parte de los puños de la camisa y este debe quedar a la medida de los hombros. El pantalón debe tener un largo que no permita que el tejido se arrugue en la zona baja de las piernas, pero tampoco debe dejar ver más allá de los tobillos porque se verá demasiado corto y le quitará proporcionalidad al atuendo. 

Aunque hay muchas tendencias que rompen la regla sobre el color del calcetín y el zapato, nunca te equivocarás si eliges los calcetines del mismo color del pantalón para que se vea un efecto de piernas más largas. También es válido elegirlos del mismo color del zapato o usar unos que contrasten por completo. Todo queda a gusto y preferencia del usuario.

El talle del pantalón también contribuye a que un atuendo de este tipo se vea más o menos elegante. Lo recomendable es elegir pantalones de corte recto y de un largo óptimo que deje lucir el calzado. Las tendencias también permiten usar pantalones ligeramente ajustados en los tobillos. Si eliges este corte los zapatos asumen mucho más protagonismo, así que un diseño de doble hebilla destacará con mucho estilo y sofisticación. 

¿Qué tener en cuenta la hora de comprar un zapato de doble hebilla?

Los factores que se toman en cuenta a la hora de comprar este tipo de calzado, no difieren de los que se asumen al comprar cualquier otro modelo. Hay que asegurarse de que la talla sea la correcta para que proporcione comodidad. Por otro lado, es importante fijarse en el material y que este sea de calidad, tal como los modelos Rodroi Antic Sirack y Rocroi que son de cuero. 








Ver fuente