La capsula Informativa: Qué se llevará este verano »【Blogdemoda.es】

Descubre las claves de estilo que triunfarán estas vacaciones

Las tempranas altas temperaturas nos han pillado desprevenidas y nos han hecho olvidarnos de jerséis y abrigos antes que nunca. Toca prestar atención a las highlights estivales que triunfarán este año para lucir looks actuales y acordes con estos calores. Las grandes pasarelas han dejado de ser las únicas fuentes de inspiración y el streetstyle reclama autenticidad.

Por ello, las marcas continúan apostando por los influencers y las redes sociales para impulsarse. De hecho, hay firmas como la sueca NA-KD que han ganado gran popularidad gracias a sus colecciones cápsula en colaboración con infuencers internacionales, gracias a los cuales ya cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram y que Google les nombrase una de las principales marcas de tendencia mundial.

 7 tendencias que no deben faltar en tu maleta veraniega

1.-Todo al denim

El tejido vaquero recupera el trono en nuestro armario. Jeans, shorts, faldas, vestidos de la socorrida tela vaquera en diferentes acabados, desde los menos lavados a los desgastados, que aportan un toque desenfadado a cualquier look.

Ya hemos podido ver a diferentes celebrities luciendo total looks vaqueros que nos retrotraen a los años 2000 y lo mismo sucederá por las calles.

2.-Looks monocromo

Vestir todas las prendas del mismo color está de moda. Ya sea apostando todo al siempre elegante negro o en tonos neutros, como recurrir a colores vibrantes más propios de la época estival. El rosa es tendencia gracias a la fiebre Barbie, pero también diferentes tonalidades de verdes, azules o naranjas.

3.-Estilo lencero

Este verano toca sacar nuestro lado más sexy. Casi todas las firmas de lujo y low cost han incluido vestidos y tops de este estilo lencero en sus colecciones veraniegas. Prendas de tejidos delicados con encajes y transparencias con las que lucir bronceado protagonizan looks tanto diurnos como nocturnos.

4.-Volantes y flecos

La influencia flamenca toma fuerza y los volantes y los flecos inundan las prendas veraniegas: crop tops, bañadores y biquinis, faldas, vestidos y hasta en bolsos. Son un recurso muy favorecedor que aporta ligereza y movimiento a la silueta.

5.-Crochet

El crochet y el ganchillo fueron muy populares en las prendas de los años 60 y 70, pero ya hace varias temporadas que ha regresado con fuerza. Las prendas de este tipo de tejido tienen un aire boho chic perfecto para lucir en beach clubs o chill outs sobre las prendas de baño.

6.-Cintura baja

El tiro bajo que triunfaba en la década de los 90 regresa a nuestros guardarropas. Pantalones y faldas largas de cintura baja combinados con partes de arriba cortas para dejar el ombligo y buena parte de la cintura al aire.

7.-Cut Out

El cut out o prendas con pequeñas aberturas en zonas estratégicas que dejan ver la piel llevan varias temporadas de moda y este verano continuará siendo así. En línea con la tendencia de los looks sexy e impactantes que buscan atraer todas las miradas.

Si estás pensado en renovar tu guardarropa para estas vacaciones ten en mente estas tendencias, pero siempre adaptándolas a tu silueta y a tu propio estilo. Si no crees que alguna te favorezca demasiado, siempre puedes incorporarla solo en pequeñas dosis.

Ver fuente