La capsula Informativa: Trucos infalibles para parecer más alta sin usar tacones »【Blogdemoda.es】







No sé tú, pero parecer más alta sin usar tacones es algo que siempre está en mente cuando voy a elegir qué ponerme. Y a lo largo de los años me he hecho con algunos trucos, que si bien no son milagrosos, si logran que me vea más estilizada y gane, visualmente, algunos centímetros. 

No se trata de magia, se trata de conocer bien cómo vestir, qué peinados usar, elegir los colores adecuados… Como mujer, muchas veces queremos lo que no tenemos, y siempre hay alternativas para conseguirlo. Me refiero, si tienes el cabello rizado, hay muchos tratamientos capilares o la misma plancha para resolverlo, si es muy lacio, la técnica adecuada hará que tenga más volumen. Bueno, ahora con estos trucos podrás también conseguir unos centímetros más de altura.  

Tips para parecer más alta sin usar tacones

Antes de pasar a la ropa, zapatos y demás, lo primero eres tú misma. Veamos:

Cuida tu postura

Este es el primer consejo, mantener una postura adecuada es clave para verte más alta, además de proyectar confianza y seguridad en ti misma. ¿Qué debes hacer? Espalda recta, hombros hacia atrás, cuello estirado, cabeza en alto. Puede parecer un consejo sin sentido, pero prueba y verás.

Además, encorvarte puede afectar a la larga tu columna vertebral, y causarte dolor de cuello, hombros y también de espalda. 

Elige bien tu peinado

No quiere decir que siempre debes llevar el mismo peinado, pero cuando quieras parecer más alta sin usar tacones, un peinado que eleve un poco tu cabello te ayudará. Por ejemplo, una cola de caballo alta o el clásico moño tipo bailarina son excelentes opciones. 

En cuanto a los cortes, si tu estatura es muy baja, y tu tipo de rostro lo permite, el corte “bob” es mucho más adecuado que el cabello largo. 

  • Un tip adicional, si vas a utilizar una prenda con cuello alto, nunca uses el cabello suelto, prueba uno de estos peinados y notarás la diferencia. 

¿Qué colores usar para ver parecer más alta?

Si te preguntas cómo parecer más alta sin usar tacones, tal vez el color de tu ropa no sea lo primero que te llega a la mente, pero créeme que puede hacer la diferencia: 

Viste de forma monocromática

Optar por un esquema de color monocromático significa vestirse de pies a cabeza en un solo tono, y si le agregas toques de color con el abrigo, joyas o accesorios te verás elegante, y sofisticada. 

Utilizar un mismo color crea una línea vertical ininterrumpida, dando la ilusión de una figura más esbelta y más alta. Puedes experimentar con diferentes tonos dentro de la misma paleta para mantener la variedad sin romper la continuidad visual. 

Look monocromático

Crea contrastes sutiles

Si tu estilo no va con los looks monocromáticos, entonces opta por usar colores de contraste sutil. Es decir, el mismo color en diferentes tonos. Por ejemplo, puedes combinar tonos de azul claro en una blusa y azul oscuro en una falda o pantalón, esta combinación creará una apariencia armoniosa y alargada.

Utiliza rayas verticales

Sea en pantalones, faldas o vestidos, las rayas verticales son conocidas por alargar la apariencia del cuerpo. Busca prendas con líneas verticales delgadas y evita las rayas horizontales, que pueden tener un efecto contrario.

¿No te gusta ese tipo de estampado? Los tejidos como el canalé  tienen el mismo efecto visual.

Usa colores neutros

Los colores como el beige, blanco y gris claro son excelentes alternativas si quieres verte más estilizada. ¿Dónde queda el color? En algún accesorio de forma sutil.

Accesorios, zapatos y ropa ideal para parecer más alta sin usar tacones

Ahora te diré mis mejores secretos sobre cómo llevar tu ropa, y aquellas opciones que te favorecerán más. 

Ropa de talle alto

Elevar la línea de la cintura y crear la ilusión de piernas más largas es el objetivo de la ropa de talle alto. Opta por pantalones, faldas o shorts que se asienten en la parte más estrecha de tu cintura para maximizar este efecto.

Todo tipo de cuerpo puede verse favorecido por este tipo de prendas, haciendo que luzca elegante y con un efecto visual más estilizado al hacer la ilusión de piernas más largas. 

Elige el escote adecuado

Los escotes en V, bardot, en forma de corazón y palabra de honor son las 4 alternativas perfectas para dirigir la atención hacia arriba y alargan el cuello, creando una apariencia más alta y esbelta. Puedes encontrar esta forma de escote en blusas, vestidos o incluso en prendas de punto.

Escotes para parecer más alta sin tacones

Zapatos de punta

Los zapatos con punta alargada ayudan a estirar visualmente tus piernas. Las bailarinas o zapatos planos con una punta afilada son excelentes alternativas a los tacones, ya que mantienen la comodidad sin sacrificar el efecto estilizador.

Además de la punta, no está de más incluir en tu zapatera un par de zapatos de punta color nude, ideales para producir una ilusión óptica y alargando tus piernas unos centímetros más. 

Ropa ajustada de tu talla

Las prendas que se ajustan bien a tu cuerpo destacan tu figura y crean líneas más largas. Sin embargo, asegúrate de no exagerar con la ropa ajustada, ya que demasiada compresión puede tener el efecto contrario.

Puedes ir por la regla de partir tu cuerpo en dos, si en la parte superior llevas algo ajustado, haz lo contrario en la parte inferior y viceversa. 

Errores que te hacen ver más bajita

Errores que te hacen ver más bajita

Si bien queremos ganar centímetros, debes saber bien qué es lo que está fallando en la estrategia al momento de vestir y lo que debes evitar:

  • Pantalones arrastrando: evita pantalones demasiado largos, es una moda que estuvo en tendencia hace mucho, y parece que está regresando. 
  • Zapatos que cortan la longitud de tu pierna: como los botines que llegan a tu tobillo o sandalias con correas. Cámbialos por modelos que dejen el empeine al descubierto o que tengan un tono similar al de tu ropa.
  • Cinturones anchos: lo mejor son los cinturones delgados para no dividir visualmente tu figura.
  • Faldas/vestidos largos: los maxi vestidos no son para todas, prefiere aquellos que llegan a tu rodilla o mejor aún, por encima de esta.
  • Ropa muy holgada: evita prendas muy sueltas que oculten tu figura.
  • Chaquetas y blusas demasiado largas u oversize: busca prendas que lleguen a la cintura o un poco más arriba.
  • Demasiados accesorios: además de recargar look, te harán ver más baja. No te sobrecargues, mientras más delicados y proporcionados mejor.
  • Estampados grandes: elige patrones más pequeños y proporcionados.
  • Bolsos muy grandes: por más convenientes que sea, mejor usa bolsos de tamaño mediano para mantener proporciones.

Para parecer más alta sin usar tacones, estos trucos serán tus mejores aliados. Pero no olvides combinarlos con tu estilo propio, así además de centímetros ganarás confianza.








Ver fuente