Ralph-Lauren

El diseñador que marcó el estilo norteamericano, Ralph Lauren, cumple este martes 80 años de edad, el cual celebrará con un documental sobre su vida, que estrenará HBO el próximo 12 de noviembre. 

Su nombre verdadero es Ralph Lifshitz, nació en 1939 en la ciudad de Nueva York, específicamente en el barrio del Bronx. Debido a las burlas que recibio por su apellido, decidió cambiarlo a Lauren a los 16 años. 

Desde sus inicios en la moda, su estilo se vio marcado por el porte aristocrático que definen el estilo de Polo, lo que le permitió construir un imperio. Tanto así que en la actualidad es considerado como uno de los diseñadores más icónicos y uno de los hombres más ricos del mundo

Entre las piezas que más destacan se encuentran camisas de franela, faldas, pantalones vaqueros, estampados tribales, botas estilo vaquero, cazadoras de cuero, capas, sensuales vestidos y muchos más.

Además, su talento y dedicación a su marca, le ha permitido vestir a todas las primeras damas de Estados Unidos, desde Betty Ford a la actual Melania Trump. 

“Comencé no teniendo nada más que unos padres y una familia maravillosos. La oportunidad que tuve de usar mi talento me la dio Estados Unidos”, indicó Lauren, en días pasados. 

Con información de El Nacional.