50 Shades of Grey impulsa la venta de preservativos

Imagen de Durex para la campaña 50 Games to Play
Imagen de Durex para la campaña 50 Games to Play

El estreno de la cinta 50 Shades of Grey un día antes de San Valentín, ha impulsado a las marcas de preservativos como Durex y Trojan a realizar sendas campañas para promover la venta de sus productos, de cara al estreno de la película, el día del amor y el día mundial de preservativo, todo en el fin de semana previo a los Carnavales.

Trojan concibió la campaña 50 Shades of Pleasure en la que invitan a las parejas a abandonar el cliché de las prácticas sexuales de la zona gris para sacar el máximo provecho a sus productos, haciendo principal énfasis en el uso de vibradores y lubricantes. El nombre de la campaña hace referencia directa a la adaptación cinematográfica de la obra literaria de E.L. James.

Durex, por su parte, decidió titular su campaña como 50 Games to Play y en la publicidad promocional, dispuesta para la televisión y para la proyección en las salas de cine, hacen referencia directa a algunas imágenes de la película, con la salvedad de que el spot le depara al espectador un final inesperado, en el que la realidad es capaz de superar a la ficción.

Era de imaginar que con la llegada de este controversial film a las carteleras (producción que tanto en su versión literaria como en su adaptación a la gran pantalla ha recibido críticas de todo tipo) las empresas vinculadas directamente con el sexo sacaran el mejor provecho a este lanzamiento.