Adidas y Audi son las favoritas del fútbol
Adidas, Mercedes-Benz o Hyundai son algunas de las empresas que mejor les va en el mercado europeo, por supuesto, hablamos del fútbol. Sus campañas multimillonarias de marketing han logrado atraer la atención de los dueños y directores de los clubes tanto que, actualmente, no hay quien las destrone. En el caso de Adidas, su resultado ha sido tan positivo que duplicó en el 2015 la atención de los aficionados, por lo que sus ventas se incrementaron.
España, Francia, Alemania o Italia pueden dar fe del desempeño y el favoritismo de la marca en las personas. Nike aunque también incrementó sus ventas, no obtuvo los mismos resultados de Adidas. La empresa estadounidense logró subir 18% con respecto al mismo período del año anterior, así lo informó el Euromericas Sport Marketing, a través de una encuesta realizada por Gerardo Molina, experto en branding de la industria deportiva.
Coca-Cola, Fly Emirates y Heineken fueron otras de las empresas que más han sido favorecidas por el gusto, en cuanto a notoriedad, fama, prestigio y transparencia. Por último, los grandes del automovilismo como Mercedes-Benz, Ford, Chevrolet, Hyundai o Kia, también figuraron en el ranking, todas detrás de Audi, quien fue la marca líder.