Agencia Mundial Antidopaje acusa a Mariya Savinova

Savinova conquistó en Londres el primer lugar en la categoría de 800 metros.

Savinova conquistó en Londres el primer lugar en la categoría de 800 metros.
Savinova conquistó en Londres el primer lugar en la categoría de 800 metros.

Rusia está siendo blanco de numerosos señalamientos en los últimos días. La Agencia Mundial Antidopaje acusa a Mariya Savinova por haber participado en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 dopada.

Mariya Savinova corrió bajo el efecto de sustancias prohibidas, según la Wada, por lo que a juicio de la instancia le deben ser retiradas todas sus medallas y la atleta tiene que ser objeto de una sanción.

Miembros de la Agencia Mundial Antidopaje acusan a Rusia de emplear el dopaje como política de Estado, a fin de que sus deportistas destaquen en todas las áreas. Tal modalidad sería visible especialmente en los atletas.

Deportistas que no cuentan con los recursos suficientes para costear los mejores entrenadores recurrirían al dopaje como fórmula para destacar de inmediato. Ese sería el caso de Mariya Savinova, aunque las agencias de noticias oficiales de Rusia lo nieguen.

Reportes diversos indican que en Rusia es común mentir acerca del verdadero rendimiento de sus atletas. Mariya Savinova, por ejemplo, conquistó en Londres el primer lugar en la categoría de 800 metros, al superar fácilmente a todas sus rivales. Habría sido el propio Gobierno el que le facilitó las sustancias prohibidas, a través de las autoridades policiales.