Alibaba se adelanta a Amazon
Los drones en Estados Unidos están sometidos a ciertas regulaciones y estos inconvenientes han impedido que Amazon, el gran retailer online norteamericano, se sume a la iniciativa de emplear estos objetos voladores no tripulados para la entrega de sus encomiendas. Alibaba, sin embargo, el gran semejante de Amazon en China, ha comenzado a repartir paquetes vía drone.
Taobao, una conocida marca de té China, está siendo distribuida por Alibaba mediante drones. El retailer asiático escoge al azar a los usuarios que adquieren este producto y realiza los envíos por vía aérea, valiéndose de estos artefactos, a pesar de las regulaciones gubernamentales que existen sobre el espacio aéreo en esta nación.
Pekín, Shanghai y Cantón son las ciudades donde se encuentra disponible este servicio, aunque Alibaba ha dejado claro que se harán alrededor de 450 entregas por este medio. De cualquier modo, y aunque las leyes que restringen el espacio aéreo, impuestas por el Ejército Popular de Liberación, no evolucionan con la rapidez deseada, China ha dado un gran salto con respecto a Estados Unidos.
La violación a la privacidad que supone el uso de drones mantiene en vilo a las autoridades estadounidenses, que tuvieron que prohibir explícitamente estos dispositivos en eventos como el Super Bowl.