Amazon le saca provecho al boom de la Impresión 3D

La impresión 3D ha estado funcionando desde hace más de 25 años, pero ha sido ahora, cuando los costos se han abaratado tanto en los equipos como en los insumos, que esta tecnología puede ser introducida en los hogares para ponerla al alcance de todos los usuarios.

Desde hace algunos años atrás, la impresión 3D se ha implementado para la producción de piezas industriales y prótesis médicas. Posteriormente se incorporó al mundo de las artes, donde se emplea para la elaboración de ciertas réplicas escultóricas y finalmente, la impresión 3D ha llegado a los hogares para la elaboración de modelos y diseños que muchas veces son invención de los propios consumidores.

Las impresoras 3D pueden lograr sorprendentes piezas
Las impresoras 3D pueden lograr sorprendentes piezas

Conscientes del alcance de la impresión 3D en varios rubros del entretenimiento, Amazon ha puesto a disposición de sus clientes un catálogo de productos editables a gusto del consumidor que pueden ser llevados a impresión 3D y luego distribuido en los hogares. La empresa de Jeff Bezos cuenta con una librería de 200 artículos, que pueden ser personalizados por el usuario, donde se incluye desde pequeños íconos hasta juguetes.

Expertos en el negocio de la impresión 3D aseguran, que pese a los esfuerzos de HP por introducirse en este rubro, aún falta un poco para que estos sistemas de impresión lleguen a todos los hogares, especialmente por las dimensiones de algunos de estos equipos, sin embargo, ya se han tenido noticias de reproducción de objetos mediante estas herramientas, como armas, piezas de arte y artículos de uso doméstico general.