Las Google Glass no funcionaron y el proyecto quedó congelado
Las Google Glass no funcionaron y el proyecto quedó congelado

El gran retailer online comandado por Jeff Bezos patentó recientemente unos lentes inteligentes que se parecen mucho a las Google Glass. Al parecer la intención de Amazon es emplear un dispositivo muy similar, pero no para su comercialización masiva, sino para el uso industrial, favoreciendo el trabajo de sus empleados.

Estos lentes inteligentes, podrían estar en la capacidad de reconocer códigos de barra, la dirección de correo a la que están destinados los envíos, saber a simple vista qué objetos están empaquetados y cuál es la utilidad de ellos, información que sería de una grandiosa utilidad para los enormes almacenes de Amazon.

La propuesta que tiene Amazon para estos wearable devices convence a muchas personas. Este podría ser el siguiente paso a seguir para este tipo de dispositivos, tan cuestionados en su uso diario por la inseguridad que suponían al conducir, o por la violación a la privacidad que acarreaba llevar una cámara a la altura de los ojos, dispuesta a grabar sin impedimentos en cualquier momento.

Lo que los medios tecnológicos especulan es que posiblemente estos lentes inteligentes de Amazon requieran de mayor durabilidad para su uso industrial,  no demanden el trabajo de desarrolladores que diseñen aplicaciones para su funcionamiento y no requieran de la propuesta de diseñadores de moda, para que hagan sugerencias sobre su apariencia.