Los drones están siendo regulados por las autoridades
Los drones están siendo regulados por las autoridades

A pesar de que cada vez estos artefactos despiertan más suspicacia, Amazon no puede esperar a que llegue la hora de hacer uso de los drones para hacer sus entregas de paquetes en los Estados Unidos. La lucha ha sido larga, pero parece que el gran retailer de Jeff Bezos se acerca a sus objetivos.

Una de las principales cruzadas que debe vencer el drone, es la inexistencia de una ley que regule la operación de este tipo de artefactos en espacios públicos. Ciertamente, el uso de estos gadgets voladores comenzó como un medio de diversión para aficionados y en la actualidad, forman parte del equipo de producción de largometrajes, se usan como apoyo en conciertos y otros eventos multitudinarios, y siempre bajo la conducción de personas calificadas.

Y es que el uso de un drone no es un asunto que deba tomarse a la ligera. El propio Enrique Iglesias puede ofrecer un testimonio de su torpeza, cuando las propelas de uno de estos cuadracópteros hirió una de sus manos en un concierto que dio en México. Adicionalmente, la seguridad y la intimidad también inquieta a las autoridades cuando se trata de estos artefactos.

Amazon, sin embargo, está cada vez más cerca de sumar esta potente herramienta a las opciones de transporte que brinda a sus usuarios, de tal modo que muy pronto, el retailer online podría hacer envíos de paquetes que no superen los tres kilos de peso a través de un servicio que llevará por nombre Amazon Prime Air.