Android es muy dispar entre los usuarios
El crecimiento de Android es abrumador, pero no así la coherencia con respecto a la actualización de sus sistemas operativos, ya que existe en el mercado una variedad tal de usuarios de este ecosistema, que su asimilación a las nuevas versiones no ha sido proporcional.
Tal es la magnitud de esta irregularidad, que a la fecha sólo 12.4% de los dispositivos que funcionan sobre la base del software de Google operan con la más reciente versión del sistema operativo, el Android Lollipop.
Android KitKat es hasta la fecha la versión más extendida del producto de la empresa de Mountain View, mientras que la migración a Lollipop es bastante lenta, a pesar de las mejoras multitareas que supone esta interfaz y su diseño minimalista.
Ahora que Google hace frente al lento crecimiento de Lollipop, se ha anunciado la próxima llegada del Android M, una nueva versión para los usuarios móviles, que posee algunos beneficios, como mejoras en la parte estética y nuevos controles de privacidad, una de las principales exigencias de los consumidores.