Android es peligrosamente vulnerable

Android responde a la amenaza
Android responde a la amenaza

Zimperium alertó a Google acerca de la existencia de un fallo de seguridad en su sistema operativo para dispositivos móviles, se trata de una brecha que se encuentra en la librería Stagefright y que supone una amenaza enorme, ya que podría afectar a 950 millones de usuarios aproximadamente.

Joshua Drake es el investigador de seguridad de Zimperium que ha hecho el descubrimiento y asegura que el problema existe desde el lanzamiento de la versión 2.2 de Android, desde entonces a la fecha la falla se ha venido arrastrando y ahora pone en riesgo a una cantidad enorme de usuarios en todo el planeta.

Los peligros de esta vulnerabilidad en Android son tan latentes, que los hackers podrían realizar el ataque del modo más pasivo posible: basta con enviar a través de cualquier servicio de mensajería un enlace, el usuario ni siquiera tendría que abrirlo, solo con recibir la notificación sería suficiente para estar a merced de los ciberatacantes.

Google ha puesto manos a la obra tras la advertencia y se estima que en los próximos días, el gran motor de búsqueda de Mountain View esté lanzando una actualización de las diversas versiones de su sistema operativo, corrigiendo el enorme fallo.