Android Pay llega para competir con Apple

Android quiere ganar terreno en todas las áreas
Android quiere ganar terreno en todas las áreas

Android M no solo pretende conquistar el hogar, donde predominará el internet de las cosas, también trae para los dispositivos móviles el servicio Apple Pay, a través del cual las personas podrán cancelar sus compras en los establecimientos afiliados a este servicio, sin necesidad de usar sus tarjetas de crédito para ello.

Google informó que más de siete mil establecimientos en los Estados Unidos están afiliados a esta herramienta y que los convenios con los bancos e instituciones financieras ya se han llevado a cabo, para brindarle al usuario Android la comodidad de afiliar sus herramientas bancarias a sus dispositivos móviles y cancelar desde estos gadgets, sin inconvenientes.

El smartphone está cobrando demasiada participación en la cotidianidad de las personas. No solo se está transformando en llave de vehículos y apartamentos, sino que además es un mando a distancia para artefactos electrónicos como neveras, televisores y otros electrodomésticos, situación que produce algo de temor en algunos miembros de la sociedad que piensan en la inseguridad que estos avances suponen.

Apple ya había implementado un sistema de billetera virtual para los usuarios de su iPhone 6, con Android Pay la empresa de Mountain View pretende hacer frente a la marca de la manzana, a la vez que fortalece el servicio Google Wallet.