Android Wear implementa profundos cambios

Android Wear de Google
Android Wear de Google

El sistema operativo para wearables devices de Google no ha resultado ser lo esperado, en especial porque el interés de los consumidores por los relojes inteligentes no consigue, hasta el momento, sentar una demanda sólida que lleve a las empresas productoras a catapultar a sus modelos como artefactos necesarios.

Vistos como una extensión del smartphone y con el factor en contra que supone su poca autonomía, desde la llegada de modelos como el Pebble, el Sony y el Galaxy Gear, el panorama no ha cambiado mucho, queda sobre los hombros de Apple cambiar esta situación con la llegada de su Apple Watch, que ya tiene millones de unidades encargadas.

Android Wear, por su parte, afina detalles para convertirse en la primera opción de sistema operativo para las empresas que desarrollan relojes inteligentes, plantándole cara al OS de la marca de Cupertino. Entre las ventajas que brinda este ecosistema está la posibilidad de ahorrar la batería y la conexión WiFi.

La posibilidad de conectar el smartwatch a una red WiFi brinda mejor estabilidad y rendimiento al dispositivo. Desde luego Google advirtió acerca de los mecanismos de seguridad para evitar que los relojes sean vulnerables y permitan que un hacker penetre en datos sensibles e importantes.