Andy Murray reivindicó el papel de las mujeres en el deporte

Murray acusó a los medios de su país de tejer una campaña en su contra.

Murray acusó a los medios de su país de tejer una campaña en su contra.
Murray acusó a los medios de su país de tejer una campaña en su contra.

 

Comentarios despectivos fueron dirigidos recientemente hacia Andy Murray por permitir que una fémina guíe sus pasos en el tenis. El británico reivindicó el papel de las mujeres en el deporte como atletas y entrenadoras.

Andy Murray, quien recientemente tuvo una destacada actuación en el Abierto de Australia, celebró el hecho de que Amelie Mauresmo, ex tenista profesional, sea en la actualidad su entrenadora. El inglés no ve problemas en que ellos sean guiados por ellas en cualquier faceta deportiva, por lo que desestima cualquier crítica en su contra.
Madison Keys, joven estadounidense que también realizó un buen papel en Melbourne, entrena bajo la conducción de otra ex tenista profesional, Lindsay Davenport. Para Murray, los ejemplos de féminas exitosas asumiendo este rol son abundantes, al tiempo que deploró la posición asumida por diversos medios de comunicación social británicos por dirigir una campaña en su contra.
Fanáticos que presenciaron el partido de semifinales de Murray en Australia le dedicaron una fuerte ovación tras reivindicar el papel de las mujeres en el deporte. El inglés, quien fue campeón en el prestigioso torneo de Wimbledon en el 2013, finalmente sucumbió ante la raqueta del serbio Novak Djokovic, quien se llevó el título del Abierto de Australia.