Angelique Kerber destronó a Serena Williams
Fanáticos del tenis femenino han visto caer a su reina en semanas recientes. Angelique Kerber destronó a Serena Williams como la mejor exponente del llamado deporte blanco.
Angelique Kerber ocupa el primer lugar del ranking de la WTA gracias a su triunfo en el US Open, el último Grand Slam del año. La alemana también se había impuesto en el Abierto de Australia.
Fuentes de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, informan que Serena Williams se mantuvo al frente de la tabla general de clasificación por espacio de 200 semanas, por lo que amenazaba con destronar los récords de otras jugadoras de leyenda, como Steffi Graf.
Graf ha sido hasta ahora la mejor tenista de Alemania, de acuerdo con las estadísticas de la WTA. Kerber está llamada a tomar su lugar en medio de este cambio en la tabla general de clasificación.
Garbiñe Muguruza, la tenista nacida en Caracas pero que juega al servicio de la Federación Española de Tenis, es la tercera mejor jugadora del planeta en la actualidad. La venezolana fue la flamante ganadora del Roland Garros, el segundo grand slam del año.
Kerber ostenta actualmente un total de 8.730 puntos, casi 2.000 más que su más cercana adversaria, la estadounidense Serena Williams. En el cuarto lugar del ranking despunta Agnieszka Radwanska, representante de Polonia.
Simona Halep, Karolina Pliskova y Venus Williams ocupan las casillas cinco, seis y siete, respectivamente, mientras que la española Carla Suárez Navarro debe conformarse con el octavo lugar. En el noveno puesto está la estadounidense Madison Keys, y en el décimo la rusa Svetlana Kuznetsova.
Angelique Kerber no pudo con la raqueta de la ex número uno durante la final del abierto de Wimbledon. Serena Williams impuso su ley en Inglaterra en par de sets, 7-5 y 6-3. Garbiñe Muguruza le ganó a Serena Williams en la final del Roland Garros.