Angelique Kerber participará en el Abierto de Australia

Angelique Kerber dirá presente en Brisbane

Kerber se medirá con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

2016 ya es un año cerrado para la mayoría de las mejores exponentes del tenis femenino. Angelique Kerber participará en el Abierto de Australia, a fin de consolidarse como la número uno en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.

Angelique Kerber dirá presente en Brisbane. Allí la esperarán tenistas de la talla de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, las dos mejores exponentes del llamado deporte blanco en España.

Kerber, quien recientemente le arrebató el puesto de honor a Serena Williams, tiene en mente medirse ante rivales de la talla de Cibulkova o Pliskova.

Serena Williams, quien deberá conformarse en este fin de año con el número dos del ranking de la WTA, ha confirmado su participación en el torneo de Auckland en compañía de su hermana mayor, Venus Williams. A esta competencia también asistirá Caroline Wozniacki.

Agnieszka Radwanska no se tomará un descanso tan prolongado. La número 3 en el ranking de la WTA ha confirmado que estará el venidero 1º de enero en Shenzhen, a fin de medirse ante tenistas de la talla de Simona Halep y Johanna Konta, quienes también figuran entre las 10 mejores de la actualidad.

Serena Williams perdió su corona en el 2016 y hay quienes dudan que pueda recuperarla en el 2017. Angelique Kerber se afianza en la cima de la WTA, luego de más de dos meses desde que destronó a la estadounidense.

Angelique Kerber es la mejor exponente del tenis femenino en la actualidad. La nacida en Alemania supera a Serena Williams por poco más de 2.000 puntos, una ventaja que la estadounidense ya no podrá remontar por lo que resta del año en curso.

Kerber, a sus 28 años de edad, es una joven promesa del tenis femenino. Ella emula los triunfos de su compatriota Steffi Graf, quien posee aún varios récords vigentes en el circuito profesional de tenis femenino.

Garbiñe Muguruza ocupa el séptimo lugar a pesar de haberse convertido en la flamante ganadora del Roland Garros en su edición del 2016. La nacida en Caracas representa a la federación española de tenis por decisión propia.