Angelique Kerber retoma el liderazgo del ranking de la WTA

Kerber se mantuvo a la cabeza de la clasificación mundial de la WTA entre septiembre del 2016 y enero de 2017

Fanáticos del tenis femenino están siendo testigos de un interesante duelo entre las mejores exponentes de este deporte en Alemania y Estados Unidos. Angelique Kerber retomó el liderazgo del ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, luego de un breve reinado de Serena Williams.

Angelique Kerber desplazó a Serena Williams en la lista de las mejores tenistas del planeta, ya que la estadounidense tuvo que despedirse de manera prematura del torneo de Indian Wells, debido a una lesión.

Kerber se mantuvo a la cabeza de la clasificación mundial de la WTA entre septiembre del 2016 y enero del 2017. El reinado de Serena Williams apenas duró dos meses, pues acaba de ser desplazada nuevamente por la alemana.

Williams abandonó el torneo de Indian Wells por una lesión que le impidó dar lo mejor de sí en cada partido. La tenista estadounidense afirmó que el liderazgo de la tabla de la WTA no es una prioridad, aunque se siente complacida cada vez que está en la cima.

En la actualidad, el tercer puesto del ranking lo ocupa la tenista checa Karolina Pliskova.

Expertos del llamado «deporte blanco» alabaron el desempeño de la rusa Elena Vesnina en el torneo de Indian Wells. Aún así, Vesnina no cuenta con los puntos suficientes para entrar en el selecto grupo de las diez mejores exponentes del tenis femenino a escala mundial.

Rusia aplaudió el reciente desempeño de Svetlana Kuznetsova, finalista en el torneo de Indian Wells, con lo que se ganó la séptima plaza en la clasificación de la WTA.

Kerber acumula hasta la fecha un total de 7.515 puntos, mientras que Serena Williams apenas supera los 7.000. En la cuarta casilla se ubica Dominika Cibulkova, y en la quinta Simona Halep, de Rumania. La sexta le pertenece a Garbiñe Muguruza, la tenista nacida en Caracas quien representa a la Federación Española de Tenis.