Angelique Kerber se mantiene en la cima de la WTA
Serena Williams debe conformarse con ser la segunda mejor tenista del planeta en la actualidad a pesar de su triunfo en el Abierto de Australia, el primer grand slam del año. Angelique Kerber se mantiene en la cima de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, tras la más reciente actualización de este conteo.
Kerber acumula 7.335 puntos en el ranking, 300 más que su más cercana adversaria. La alemana fue líder del conteo entre septiembre del 2016 y enero del 2017. Desde febrero hasta marzo había sido destronada por la estadounidense.
La tenista causa sensación en toda Europa, por su belleza e indudable talento sobre el terreno de juego. La germana ha ganado importantes contratos de patrocinio y publicidad gracias al reciente resplandor de su carrera profesional.
Serena Williams, quien es considerada por muchos la mejor exponente del tenis femenino de todos los tiempos, acumula hasta la fecha 23 grandes premios, sumando el de Australia. Gracias a este triunfo logró romper el récord impuesto en el pasado por otra alemana, Steffi Graf.
Serena ganó el Abierto de Australia tras imponerse a su propia hermana, Venus, en la final. Ambas estadounidenses se abrazaron al final del partido y demostraron gran nivel a pesar de sus nexos filiales.
Karolina Pliskova, de la República Checa, es la tercera mejor tenista del planeta en la actualidad con 6.020 puntos. En el cuarto puesto se ubica Dominika Cibulkova, de Eslovenia, con 5.065 puntos.
Simona Halep, Garbiñe Muruguza y Johanna Konta ocupan las casillas cinco, seis y siete de este conteo; Agnieszka Radwanska, Svetlana Kuznetsova y Madison Keys completan el top 10 de las mejores del planeta.
Mónica Puig es la latinoamericana mejor posicionada en el ranking. La boricua ocupa la casilla 41, y es ampliamente recordada por la presea dorada que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Expertos en materia del llamado deporte blanco no dudan en afirmar que Angelique Kerber se mantendrá en el puesto número uno del ranking de la WTA por lo que resta del año.