Tim Cook, director de la empresa de Cupertino
Tim Cook, director de la empresa de Cupertino

Principios de junio es la fecha que la empresa de Cupertino ha pautado para reunirse en el Moscone West de San Francisco con los desarrolladores y así explorar las primicias que el sistema operativo iOS 9 y la nueva versión del OS X trae para todos los usuarios de la marca de la manzana.

Como cada año, Apple se vale del WWDC para convocar a aquellas empresas, startups y desarrolladores en general que deseen presentar productos e iniciativas compatibles con el ecosistema de la empresa de Cupertino. El año pasado fue en una convocatoria de este estilo cuando se presentó la primera versión del polémico iOS 8, así como la noticia de la llegada del Apple Watch.

Este tipo de metodología le permite a la empresa tecnológica estadounidense presentar una sólida cartera de productos y actualizaciones en la Apple Store una vez que los nuevos sistema operativos estén en funcionamiento, hecho que podría ocurrir en otoño de este año, tal y como suele hacerse cada vez.

La principal novedad del WWDC de este 2015 es la presencia del Apple Watch, un dispositivo que para la fecha ya tendrá un par de meses en el mercado. Este wearable device de Apple parece venir bien aspectado, ya que no sólo cuenta con más de 1.000 aplicaciones, sino que además está despertando la curiosidad de los consumidores.