El iPhone 6 catapultó a Apple
El iPhone 6 catapultó a Apple

 

Desde el año 2011 la marca surcoreana ha liderado el mercado de los smartphones en Occidente, pero de acuerdo al estudio de Gartner, Apple superó a Samsung durante el último trimestre del 2014, llegando a vender casi dos millones de unidades más que la marca de Seúl.

El iPhone 6 fue el protagonista de este logro, que seguramente gracias a la incorporación en el mercado del modelo iPhone 6 Plus, logró acaparar la atención del público, especialmente de aquellos consumidores que se inclinan por el uso de phablets o de teléfonos inteligentes con pantallas superiores a las 4,5 pulgadas.

A pesar del tropiezo de Samsung, los creadores del Galaxy S5 fueron, en suma, los líderes indiscutibles del año 2014. Lenovo se ubicó en la tercera posición con más de veinte millones de teléfonos vendidos, seguido de Huawei y de Xiaomi, la gran amenaza que sigue creciendo en Asia.

De acuerdo a las conclusiones de Gartner, la competencia dentro del segmento de los teléfonos inteligentes de gama alta sigue siendo sumamente encarnizada. Aunque muchos apuestan por la saturación repentina de este mercado, la innovación obliga a los consumidores a cambiar sus terminales anualmente, cediendo ante las nuevas y mejoradas especificaciones técnicas que ofrecen las diversas marcas.