Apple en la mira por el rendimiento de sus baterías

El nuevo iPhone tiene variaciones en su autonomía
El nuevo iPhone tiene variaciones en su autonomía

La empresa de Cupertino siempre ha usado aliados para la construcción de los componentes de sus dispositivos. En el caso de los nuevos iPhone el chip A9, que permite el eficaz rendimiento de la batería, fue desarrollado por Samsung y la empresa TSMC, existiendo la posibilidad de que dependiendo del fabricante, la batería del nuevo teléfono inteligente de Apple dure más, o dure menos.

No es una novedad que un nuevo iPhone llegue al mercado envuelto en una polémica. Cuando Steve Jobs puso en el mercado el iPhone 4, un error en su antena dio motivos para la crítica; el año pasado cuando el primer iPhone Plus fue presentado ante el público, la posibilidad de que el dispositivo se doblara fue el detonante del Bendgate, y ahora la polémica recae sobre la batería.

Chipworks  fue la empresa encargada de analizar el nuevo iPhone 6S notando la considerable diferencia que existe entre la autonomía del chip desarrollado por Samsung y el chip desarrollado TSMC. De acuerdo con los análisis, la diferencia es tan considerable que el componente creado por la firma surcoreana puede durar hasta dos horas menos que el otro modelo, que asegura mayor autonomía.

Desde luego Apple negó rotundamente que exista tal diferencia. La empresa de Cupertino lanzó un comunicado en el que afirma que cada chip A9 ha sido diseñado por ellos con los estándares de calidad más altos del mercado. Asimismo, la empresa californiana hizo mucho énfasis en que algunas pruebas de laboratorio no son realistas, por lo que ignoran el rendimiento verdadero de cada batería.