Apple pierde demanda por el chip A7


No es la primera vez que la empresa de Cupertino se ve involucrada en problemas de patentes. En esta oportunidad, la demanda la introdujo la Universidad de Wisconsin a principios del año 2014 por el uso del chip A7, un componente que integró los modelos iPhone 5S y iPhone 5C.
Inicialmente, la demanda ascendía por más de 800 millones de dólares, pero aunque el jurado ha apelado a favor de la parte demandante, la cifra que deberá cancelar Apple será la de un poco más de 230 millones de dólares debido a la violación de una patente.
En esta oportunidad, los de Cupertino también están atravesando un conflicto con su nuevo chip A9, una de las piezas distintivas de su iPhone 6S, teléfono que se introdujo en el mercado hace pocas semanas.
De acuerdo con el análisis de algunos portales aficionados y empresas especializadas en el área de probar los nuevos dispositivos móviles, el chip A9 que ha sido desarrollado por Samsung afecta el rendimiento de la batería del iPhone 6S, restándole dos horas de autonomía. Apple niega tal rumor.