El Lutz Pathfinder ya es una realidad en el Reino Unido
El Lutz Pathfinder ya es una realidad en el Reino Unido

The Wall Street Journal reveló hace algunos días que la empresa tecnológica californiana se encuentra trabajando en un proyecto secreto que lleva por nombre Titan y que se refiere a la creación de un vehículo autónomo. Para más señas, el proyecto se encuentra en manos de cientos de empleados, muchos de ellos reclutados de las filas de Tesla, una de las principales empresas automotrices en el desarrollo de automóviles eléctricos.

Dan Akerson, ex directivo de General Motors, aconsejó a Apple que desista de la idea de producir automóviles y dejó claro que si él fuese inversionista de la marca de la manzana, estaría un poco preocupado por el desarrollo de este proyecto, ya que producir un iPhone no tiene nada que ver con los aspectos que implica la creación de automóviles.

El empresario prestó declaraciones, invitando a los creadores del iPhone a enfocarse en el área del infoentretenimiento, tratando de desarrollar sólidas alianzas con prestigiosas marcas de automóviles, en lugar de asumir el riesgo de fabricar su propio vehículo. De algún modo la idea de Akerson es que Apple siga explotando su CarPlay, producto que apareció en el mercado hacer un par de años atrás.

Posiblemente el deseo de Apple de introducirse en este terreno y de ampliar su oferta de productos, sea consecuencia de la motivación que recibe por parte de las experimentaciones de Google y el desarrollo de un vehículo autónomo que circule por las calles de los Estados Unidos y el mundo. En la actualidad este mercado se encuentra en la mira de muchos y ya en el Reino Unido se encuentra en funcionamiento el Lutz Pathfinder.