Apple sigue adelante a pesar de la tensión

Un iPhone con pantalla de cuatro pulgadas puede volver este año

No es un buen momento para la empresa de Cupertino. A pesar de que su más reciente iPhone acumula buenas cifras en ventas, la querella de Apple con el FBI mantiene a la firma dirigida por Tim Cook en vilo, atenta a las posibles repercusiones que esta tensa situación pueda generar.

Un iPhone con pantalla de cuatro pulgadas puede volver este año
Un iPhone con pantalla de cuatro pulgadas puede volver este año

No obstante, Apple no se detiene y ya ha anunciado su nueva conferencia el próximo 21 de marzo, para presentar a la prensa las novedades tecnológicas que ofrecerán a sus clientes este año. En esta oportunidad la cita será en el edificio 1 de Infinite Loop, un evento al que sólo podrán acudir unas 300 personas, a diferencia de las 2000 que se habían congregado en el pasado.

Los rumores aseguran que la presentación de un nuevo iPhone es una de las revelaciones más esperadas para este día, y existen fuertes rumores de que la empresa regrese al formato de cuatro pulgadas que abandonaron desde la generación del modelo 5S para apostar por pantallas más grandes.

No sólo la dimensión será el rasgo más distintivo, también el precio y las características de la cámara. Este modelo de iPhone, más pequeño que los terminales pertenecientes a la generación 6, podría costar entre 400 y 500 dólares. También se espera que se presente un nuevo modelo de iPad.