Ashley Madison envuelta en un escándalo

Ashley Madison incita a la infidelidad
Ashley Madison incita a la infidelidad

Alrededor de 30 millones de datos personales obtenidos de la aplicación para infieles Ashley Madison fueron filtrados por el grupo de hackers Impact Team, quienes al parecer sostenían comunicación vía mail con Noel Biderman, el fundador de la app, desde el mes de enero del año 2012 hasta el pasado mes de julio.

KrebsOnSecurity, un portal especializado en la seguridad informática, había analizado a fondo la estructura de Ashley Madison y había advertido a sus creadores de la gran vulnerabilidad que poseía la aplicación, pero ellos hicieron caso omiso de los fallos, conscientes de su existencia y ahora se encuentran a merced de Impact Team.

Entre los datos obtenidos por los hackers, se encuentran las fantasías sexuales de los usuarios y sus datos bancarios, además de sus nombres y direcciones de domicilio. El modelo de negocio de Ashley Madison es similar al de Match.com y los hombres que pertenecen a la comunidad deben pagar algunos créditos por chatear con otras mujeres y leer los mensajes que reciben de ellas.

Un análisis hecho por Gizmodo a la lista de datos hackeada, demuestra que Ashley Madison cuenta con más de 31 millones de usuarios masculinos y sólo 5,5 millones de usuarios femeninos. El escándalo de Ashley Madison ha alcanzado niveles descomunales, lo que ha afectado la vida de muchas parejas.

Tras el bochorno, el CEO de la aplicación ha renunciado. Una boda fue cancelada luego de que ella descubriera que su prometido había tenido varias relaciones gracias al uso de la herramienta, y una mujer, con diez años de matrimonio, fue descubierta en una relación con otra mujer tras la filtración de los datos. Estos ejemplos, difundidos por la BBC, solo son un pequeño ejemplo de lo devastador que ha sido para muchos que esta sensible información saliera a la luz.