Ashley Madison sigue enfrentando la controversia
Gizmodo ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de los datos que fueron filtrados en internet por el grupo de hackers Impact Team, llegando a la conclusión de que posiblemente Avid Life Media, la empresa creadora de Ashley Madison, creó millones de perfiles de mujeres falsos para obtener las cuotas que solo pagan los usuarios masculinos.
De acuerdo con las estadísticas que arroja este portal, solo 12.000 mujeres de los supuestos cinco millones y medio de usuarios femeninos que posee la aplicación para la infidelidad, son reales, los demás son personajes ficticios. Como es de imaginar, en un intento por manejar la crisis reputacional, los encargados de Avid Life Media desmienten este análisis y corroboran que en los últimos días ya cuentan con casi 100.000 usuarias nuevas.
A pesar de la inmediata dimisión de Noel Biderman, el CEO de Ashley Madison tras el escándalo que ha dado la vuelta al mundo, la aplicación continúa sus operaciones como si nada, al tiempo que batalla contra el hackeo masivo que ha causado tanto malestar en cientos de matrimonios y relaciones, en algunos casos provocando el suicidio.
Adicional a esto, Ashley Madison enfrenta una demanda colectiva que asciende a los 576 millones de dólares, ya que todos los usuarios canadienses que han sido afectados por el robo exigen de la aplicación una indemnización.