Asus VivoWatch promete autonomía

El Asus VivoWatch se centra en la salud
El Asus VivoWatch se centra en la salud

Una de las principales carencias de teléfonos inteligentes y relojes inteligentes es la autonomía. La gran variedad de aplicaciones que ofrecen estos dispositivos logran acaparar la atención de los usuarios, quienes permanecen pegados a sus gadgets por horas, consumiendo inevitablemente sus baterías en breves lapsos de tiempo.

Muchos expertos aseguran que una de las razones por las que el reloj inteligente no ha alcanzado la ansiada gloria es por la brevedad de su autonomía, un problema que Asus parece haber resuelto con el lanzamiento del Asus VivoWatch, un wearable device que promete a los consumidores hasta 10 días de autonomía.

El Asus VivoWatch es sumamente liviano y se encuentra diseñado especialmente para atender el área de la salud. Cuenta con un pulsómetro capaz de medir el ritmo cardíaco y de llevar un registro de las actividades físicas de su portador, así como de evaluar su eficacia y rendimiento en disciplinas deportivas.

Dotado con una pantalla de Gorilla Glass 3, el Asus VivoWatch puede llegar a costar alrededor de 150 euros. Hasta el momento se desconoce cuál será su sistema operativo, aunque es probable que trabaje bajo el ecosistema Android Wear.