Bart Simpson se convierte en mascota del Zenit de San Petersburgo
Estados Unidos entra en la Premier League de Rusia con uno de sus personajes más emblemáticos. Bart Simpson se convierte en mascota del Zenit de San Petersburgo para animar al equipo y su fanaticada, de cara al inicio de una nueva temporada.
Analistas estiman que el Zenit ha marcado un gol en la portería del marketing deportivo tras firmar un acuerdo con la empresa 20th Century Fox a fin de que el popular personaje de cómics pueda vestir la camiseta del conjunto, quien llevará en el dorso el número 87.
Bart Simpson se ha incorporado como imagen a otros equipos de fútbol exitosos, como el Chelsea, Barcelona, Juventus, Boca Juniors, Corinthians o el Porto. Las aventuras de su familia son populares a escala global y retratan episodios de la cultura norteamericana a través del humor negro.
Zenit inició sus actividades como equipo hace ya 89 años, en mayo de 1925; tal denominación comenzó a emplearla desde la década de los años ’40. Sus inicios fueron difíciles pues se vieron signados por la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad de Leningrado fue asediada.
1944 y 1984 fueron años gloriosos para el Zenit, pues en ambos ganó la copa de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la URSS.