Belinda Bencic sorprendió en el Masters 1000

Bencic es una joven promesa del tenis mundial.

Bencic es una joven promesa del tenis mundial.
Bencic es una joven promesa del tenis mundial.

 

Canadá ha sido un país de sucesos inesperados para el tenis femenino mundial. La suiza Belinda Bencic venció a la rumana Simona Halep y sorprendió en el Masters 1000, al llevarse la final.

Belinda Bencic venía de eliminar en semifinales a la número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams, por lo que se encontraba en el ojo del huracán cuando se sometió al juego de Simona Halep. La rumana terminó cayendo en tres sets debido a agotamiento físico.

Expertos del llamado deporte blanco celebraron el segundo título profesional en la corta carrera de Belinda Bencic. Simona Halep no pudo jugar tras 150 minutos de partido, lo que le dio la victoria a la suiza; en varias oportunidades solicitó ser asistida por los médicos en el terreno de juego.

Medios de comunicación social de todo el planeta ha destacado la hazaña de Belinda Bencic, quien a sus 18 años se convierte en una joven promesa del tenis mundial. Ella ya se había enfrentado ante Simona Halep en Wimbledon 2015, siendo el resultado favorable a la rumana en esa oportunidad.

Carla Suárez, la segunda mejor jugadora de España en la actualidad, podría cederle el puesto número 10 del ranking de la WTA a Belinda Bencic en los próximos días, de continuar su racha ganadora.