Bill Gates envidia a Mark Zuckerberg

Bill Gates, fundador de Microsoft
Bill Gates, fundador de Microsoft

Con una fortuna valorada en 80.000 millones de dólares, muchas personas se preguntarán qué puede envidiar el fundador de Microsoft del creador de Facebook, la madre de las redes sociales, y la respuesta a esta pregunta es más sencilla de lo que se cree: Bill Gates reconoció públicamente que se arrepiente de no haber aprendido un idioma extranjero, tal y como lo hizo Zuckerberg.

Mark Zuckerberg dio muestras de manejar un mandarín más que aceptable cuando ofreció una conferencia para los estudiantes de Beijing y respondió a la ronda de preguntas en el idioma natal de los asistentes con suma fluidez. Bill Gates sólo habla inglés (aunque el empresario reconoce que lo hace muy bien) y cada vez que sostiene reuniones de negocios en el país asiático, lo hace apelando a su lengua madre.

Bill Gates, a través de un chat online que se llevó a cabo en Reddit, confesó que había estudiado griego y latín en la escuela, obteniendo calificaciones sobresalientes, pero que desde entonces no había sentido la inquietud de aprender otra lengua, actividad que al parecer está dispuesto a llevar a cabo ahora que tiene tiempo libre.

Desde el año 2008 Gates había disminuido los compromisos que la presidencia de Microsoft le exigía y el año pasado entregó por completo su cargo en las oficinas de Redmond. Desde entonces el creador del sistema operativo más usado en el mundo, interviene en su compañía sólo para las sesiones de la junta directiva, con una cantidad menor de acciones.