Blackphone
Blackphone

El tema de la seguridad a través del uso de la telefonía móvil es un tema que inquieta a muchos usuarios. Estudios demuestran que cientos de consumidores estarían dispuestos a invertir en antivirus y otros softwares de seguridad con el propósito de proteger la información que se encuentra almacenada en sus dispositivos y el éxito del Blackphone lo demuestra.

Antes de que Apple recurriera a la opción de encriptar los datos de sus iPhones y iPads para garantizar la seguridad de sus usuarios, el Blackphone llegó al mercado, lo que resultó en todo un éxito en ventas desde su primera edición, a cargo de la empresa de seguridad cibernética Silent Circle.

La primera edición del Blackphone fue pequeña y luego de que las unidades se agotaran, sus fabricantes prometieron la llegada de nuevos dispositivos, ahora ya están listos para poner en el mercado el Blackphone 2, un teléfono inteligente que se puede reservar y que tiene características como pantalla de 5,5 pulgadas, procesador de ocho núcleos y cámara de 13 megapíxeles.

El Blackphone 2 fue presentado en el Mobile World Congress que se llevó a cabo el pasado mes de marzo y buena parte de los integrantes del equipo de la compañía que los produce formaban parte de Geeksphone, una empresa española que cerró sus puertas hace solo algunas semanas.

No hay un precio fijado por la reserva hasta el momento, pero las personas interesadas en adquirir el dispositivo deben rellenar un formulario con todos sus datos. El teléfono estará equipado con aplicaciones nativas que garantizan la seguridad de los datos, como Silent Phone, Silent Text y Silent Contact.