Brasil 2014: terreno de la TV conectada

Samsung ofrece una excelente opción con sus Smart TV OLED

Sudáfrica 2010 cambió la manera de presenciar una Copa del Mundo. A lo largo del evento futbolístico más importante de la FIFA sólo en los Estados Unidos se emplearon más de 26 millones de horas en visualizar, a través de la web, contenidos referentes al Mundial. Las marcas están preparadas para el fenómeno tecnológico que se espera de cara a Brasil 2014, donde los Smart TV tendrán la última palabra.

YuMe Inc, una empresa proveedora de soluciones de publicidad de marca en video digital, realizó un estudio acerca de los hábitos de los usuarios para este evento deportivo y las cifras fueron concluyentes. Más del 54% de las personas está convencida de que verá los partidos online a través de televisores conectados o streaming en computadores.

Tablets ocupan el segundo lugar del segmento con un 22% de preferencia por parte de los espectadores, mientras que los smartphones se quedan un poco rezagados, pero no ausentes. Desde luego que el tamaño de la pantalla sí importa y en este sentido las dimensiones de las tabletas dejarán de un lado a los teléfonos inteligentes.

Smartphones y tablets seguirán siendo la alternativa de muchas marcas cuando llegue la hora de anunciar a lo largo del desarrollo de la Copa del Mundo. El Super Bowl que se jugó en el MetLife Stadium en febrero de este año demostró cómo los eventos deportivos y sus organizadores están cada vez más conscientes del poder del streaming y del social media.

Seattle Seahawks y los Broncos de Denver se enfrentaron en un escenario donde miles de espectadores podían ver a través de las pantallas de sus dispositivos móviles los detalles del encuentro. En aquella oportunidad la NFL Network dotó al estadio de conexiónWiFi que le permitía a cada persona del público conectarse sin problemas desde sus tablets o teléfonos inteligentes, hacer streaming, compartir fotos, tuitear avances del partido y ser partícipe de la publicidad de mayor altura que se produce en el planeta.