Brisa Silva se mudó al Medio Oriente
México acaba de cederle a Irán a una de sus mejores exponentes del baloncesto femenino. Brisa Silva se mudó al Medio Oriente a fin de darle continuidad a su exitosa carrera profesional, que incluye numerosos palmarés.
Brisa Silva prueba suerte en el extranjero tras haber militado en el equipo Marineras de Vallarta. La jugadora también perteneció a la Selección Mexicana Femenil, donde aseguran que la extrañarán.
Emiratos Árabes Unidos fue la primera parada de Brisa Silva en el Medio Oriente; ahora, la azteca se encuentra en Irán adaptándose a los cambios, pues las leyes islamistas de ese país le impiden disfrutar de varias libertades, como por ejemplo una simple llamada a través del hilo telefónico.
Restricciones como no poder llevar pantalones cortos cuando sale a la vía pública están siendo seguidas al pie de la letra por Brisa Silva, pues no quiere problemas con las autoridades locales. La exponente del baloncesto femenino también ha pasado por países como Egipto y Bahréin, donde se viven experiencias similares.
Brisa Silva milita actualmente en el equipo Bandar Abbas, donde espera dar lo mejor de sí misma para conquistar la Súper Liga de ese país. La jugadora manifiesta su satisfacción por dejar en alto el nombre de su país a miles de kilómetros de distancia.