Brutal choque en la Indy Car puso a más de uno a temblar

Este fue el choque que se volvio vital tras las 500 millas de Indianapolis

Brutal choque en la Indy Car

Jay Howard y Scott Dixon están vivos de milagro, y es que ambos pilotos protagonizaron un brutal choque este domigno, cuando participaron en las 500 Millas de Indianápolis, la cual fue ganada por el piloto japonés, Takuma Sato.

Dixon, hombre que consiguió la pole position la pasada semana, no tuvo buenas chances para validar su primer puesto, debido a que no terminó la carrera y vaya que forma violenta de perderla. El choque en el que se vio involucrado fue uno de los peores que se haya registrado en la historia de la Indy Car.

Lideraba la prueba cuando se encontró en medio de la pista con el vehículo de Jay Howard, quien para ese justo momento pretendía salir doblando de un adelanto, sin embargo, la maniobra se vio frustrada por el toque entre los dos, el cual no solo los hizo abandonar la competencia, sino que uno voló por los aires, y el otros destrozó todo su carro.

El neozelandés no pudo evitar el contacto con el monoplaza de Howard, así que los dos se golpearon con violencia, uno de ellos se despegó del suelo y acabando contra las vallas de protección, mientras que el otro dio varias vueltas por la vía. El momento fue capturado por las cámaras, las cuales hicieron que los espectadores, así como el personal del equipo, tuviesen momento de nervios, hasta que llegaron los Chevrolet de seguridad y se observó que ambos corredores estaban ilesos.

Dixon no sufrió ningún percance pese a lo aparatoso del accidente , tras ello declaró:

«Estoy un poco desencajado y es una pena par el equipo. Creo que estábamos haciendo un buen trabajo. Estoy decepcionado por ellos. Es genial que esté bien porque ha sido un vuelo tremendo. Gracias a Dallara por la seguridad que tenemos. Es muy duro. Cuando tomas la decisión de hacia donde ir, simplemente esperas que Jay se quede en el muro, pero se ha metido en mi trazada y no había forma de evitarlo. Me alegro de que él esté bien también«.