Caitlyn Jenner, la apuesta de las marcas
El debut de Caitlyn Jenner en la más reciente portada de Vanity Fair y en las redes sociales ha puesto a las marcas en una verdadera carrera de ofertas para subirse a la ola de comentarios y de controversia que ha generado la nueva imagen del ex atleta olímpico norteamericano, recordado por sus logros en los JJOO de Montreal 1976, entre otras cosas.
Fue precisamente por esa época que la marca de cereales Wheaties de General Mills usó la imagen de Jenner como figura de su empaque, justo cuando el atleta se proclamó campeón del decatlón olímpico disputado en Canadá en el año 76. Expertos consideran que es el momento de que la marca de alimentos vuelva a poner su mirada sobre este personaje, una movida que podría rendir muy buenos frutos publicitariamente.
Sin embargo, el fundador de HA Roth Consulting considera que es el momento oportuno para que las marcas de belleza comiencen a poner ofertas sobre la mesa de Jenner, ya que la ola de seguidores que ha movido en los últimos días lo colocan en una posición verdaderamente tentadora para los expertos en marketing digital.
Más allá de la controversia, Caitlyn Jenner se ha convertido en un ejemplo de lucha, valentía y superación, valores que en una época en la que los millennials claman por sinceridad y coherencia, no le vendrían mal a ninguna marca que desee resaltar los atributos naturales de la belleza femenina.