Carmen Jordá propone campeonato de Fórmula 1 para mujeres
Susie Wolff, una de las pocas profesionales dentro de la categoría reina del automovilismo mundial, acaba de anunciar que pondrá punto y final a su carrera por asuntos de género. Carmen Jordá, piloto de Lotus F1 Team, propone un campeonato de Fórmula 1 sólo para mujeres.
Hombres y mujeres no pueden competir en la Fórmula 1, a juicio de Jordá, pues las diferencias físicas entre ambos sexos son significativas y el sexo masculino siempre saldrá ganando, debido a su musculatura. La española es piloto de desarrollo de Lotus, y por ahora, no ha tenido la oportunidad de participar en un gran premio.
Carmen Jordá recordó que recientemente se conmemoró un año más de la muerte de María de Villota, la primera de sus compatriotas que escaló hasta la categoría reina del automovilismo mundial. La nacida en Alicante respalda el planteamiento del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en cuanto a la necesidad de crear una categoría aparte para las mujeres.
Amantes de la velocidad saben que, hasta la fecha, ninguna persona del sexo femenino ha podido alzarse con un campeonato, a pesar de que la Fórmula 1 tiene más de medio siglo de trayectoria. Carmen Jordá aboga por hacer realidad el sueño de pilotos como ella, a fin de que no se sientan frustradas.