Carmen Jordá quiere quedarse con Lotus

Jordá es natural de Alcoy e hija de un piloto famoso de España.

Jordá es natural de Alcoy e hija de un piloto famoso de España.
Jordá es natural de Alcoy e hija de un piloto famoso de España.

Fórmula 1 es un deporte para hombres, según el entender de muchos, pero Carmen Jordá insiste en darle un puesto a las mujeres. La española quiere quedarse con Lotus en la temporada del 2016.

Lotus no ha confirmado la permanencia de Carmen Jordá en el equipo. Ella fue contratada hace más de un año como piloto de desarrollo, pero nunca ha podido dar el salto a las pistas, quizá por los prejuicios que existen en torno al sexo femenino y el automovilismo.

Renault acaba de adquirir a Lotus, por lo que la escudería francesa tiene la última palabra sobre el destino inmediato de Carmen Jordá. Por ahora, el equipo ha firmado los respectivos contratos del venezolano Pastor Maldonado y Jolyon Palmer.

Carmen Jordá es natural de Alcoy e hija de un piloto famoso de España. La joven ha sido muy útil para el equipo en cuanto al desarrollo de nuevos modelos y prototipos, así como para las pruebas a bordo del simulador. A pesar de no haber corrido, cree que el 2015 fue un año positivo desde muchos aspectos.

Amantes de la velocidad vieron triunfar a Carmen Jordá en la categoría GP3. Sus últimas victorias allí datan del año 2014.