Carmen Jordá salió en defensa de su reputación como piloto
Michèle Mouton, presidenta de la Comisión de Mujeres de la FIA, ha arremetido contra Carmen Jordá. Expertos como ella dudan de la capacidad de la española como piloto.
Carmen Jordá salió en defensa de su reputación como piloto luego que Michèle Mouton, quien destacó en el mundo del rally en la década de los años ’80, se uniera al grupo de personas que desestima sus méritos para haber llegado a la Fórmula 1.
Lotus, el mismo equipo del venezolano Pastor Maldonado, contrató este año a Carmen Jordá como piloto de desarrollo, y por ahora no ha tenido la necesidad de sacarla a la pista. Para Michèle Mouton, la oriunda de Alicante podría haber ingresado a la máxima categoría del automovilismo mundial por razones de mercadeo, más que por talento.
Carmen Jordá ha sido víctima de numerosos comentarios despectivos por parte de pilotos masculinos, quienes dudan de sus credenciales para estar al volante de un monoplaza. La española dice estar extrañada por las declaraciones de Michèle Mouton, considerando que también es mujer y debería defenderla en un deporte donde al parecer impera el machismo. Hasta Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, salió en su defensa.