Centroamérica obtuvo hoy su primer Mundial de Fútbol en cualquier categoría

El mundial de fútbol femenino sub-17 será el primer evento de esta magnitud celebrado en el continente centroamericano. Este se realizará en Costa Rica en el año 2014. Aunque el acontecimiento no tiene tanta influencia mediática como el Mundial de Fútbol de selecciones masculinas, los costarricenses ha recibido la noticia con emoción y orgullo.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, afirmó estar orgullosa de haber conseguido tan evento al ser la primera presidenta mujer de este país. “Un evento para la mujer joven del mundo”, acotó.

Una comisión para evaluar las sedes y decidir si será necesario construir o remodelar alguna se constituirá en las próximas semanas. El Estadio Nacional de Costa Rica tiene una capacidad para 36 mil aficionados y será posiblemente la sede principal del evento.

Costa Rica pertenece a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, CONCACAF, por sus siglas en inglés, en donde ya se han organizado mundiales en Estados Unidos y México. Además, Trinidad y Tobago organizó el mundial de esta categoría el año pasado, no obstante, en ningún país de los siete que constituyen este subcontinente —Guatemala, El Salvador, Belice, Nicaragua, Honduras, Panamá y Costa Rica— se había organizado un evento de tal magnitud.

Costa Rica organizó en 2010 el campeonato femenino sub-17 de la CONCACAF.