Gisele Bündchen, imagen de la fragancia Chanel Nro 5
Gisele Bündchen, imagen de la fragancia Chanel Nro 5

En una entrevista ofrecida a Bloomberg en el 2013, Bruno Pavlovsky, CEO de Chanel, aseguraba que la filosofía de la marca distaba mucho del comercio digital, porque la moda necesitaba ser vista, sentida y comprendida, aspectos que eran irreconciliables con las plataformas digitales.

Desde entonces, la comercialización de los productos de Chanel a través de otras plataformas de compras online, ha sido sumamente limitada, ciñéndose principalmente a la oferta de productos muy puntuales como cosméticos o perfumes, además de algunos accesorios.

Todo parece indicar que esto está por cambiar y al parecer Chanel estrenará su tienda online en el año 2016, cuando por fin se unirá al ecommerce. Sin embargo, la perspectiva de los directivos de la prestigiosa marca que fundó la visionaria Coco Chanel a principios del siglo XX aseguran que la principal función de esta plataforma será agilizar las compras.

De acuerdo a las opiniones de Pavlovsky la tienda online de la marca de moda francesa estará dirigida a las consumidoras Chanel, que saben muy bien lo que quieren, de este modo se ahorran las falsas expectativas que puede generar la apreciación digital de productos relacionados con el universo de la alta costura.