Coca-Cola respalda al Atlético de Madrid en campaña publicitaria

Cápsula Informativa- Real Madrid

 España fue blanco de una polémica campaña publicitaria, en la que se puede observar un claro respaldo de Coca-Cola al Atlético de Madrid. El spot, llamado Tradición Familiar, deja ver a un niño que le confiesa a su padre su simpatía por el Atleti.

Coca-Cola es patrocinante del Atlético de Madrid y del Real Madrid, razón por la cual el Departamento de Marketing de este último equipo no sale de su asombro por la evidente preferencia. Ambas oncenas se midieron recientemente en la final de la UEFA Champions League, el pasado 24 de mayo en Lisboa; el resultado final favoreció a los merengues.

Tradición familiar no menciona directamente en ningún momento al Atlético de Madrid, pero lo deja sobreentendido. En el Real Madrid buscan explicaciones para tal desaire. Se especula, en tal sentido, que es una forma de venganza de Coca-Cola por no lograr colocarle su nombre al mítico estadio Santiago Bernabéu, en la capital española. Aficionados han criticado fuertemente la pieza publicitaria en redes sociales.

Coca-Cola generó polémica, además, por un spot publicitario cuyo actor simpatiza con la banda terrorista ETA. La gigante transnacional desconocía el pasado del histrión, llamado Gotzon Sánchez. La asociación Dignidad y Justicia pidió retirar de los medios de comunicación tal campaña, alegando razones de orden político.